La norma ISO 27001 es parte de la familia ISO/IEC 27000, amparada en la Organización Internacional de Estandarización (ISO), y se establece para determinar la implementación eficaz de la seguridad de la información empresarial desarrollada gracias a los estándares más exigentes.
La norma ISO 27001 es una disposición de amplio reconocimiento internacional que ayuda a gestionar la seguridad de la información en las empresas. Para nosotros, centrados en nuestra experiencia de cliente, resultó evidente que necesitábamos ponernos al día en este sentido y que este sería un requisito imprescindible para ofrecer la mejor seguridad en nuestros servicios.
Dadas las circunstancias actuales y el mundo en el que desarrollamos nuestra actividad empresarial, cada vez más globalizado y digital, así como la naturaleza sensible de algunos de los datos que gestionamos en nuestras traducciones, creemos que esta garantía puede resultar clave a la hora de escoger al proveedor de traducción.
Por todas estas razones, hace unos meses que decidimos embarcarnos en esta nueva aventura de certificación ISO y que acompañaría a nuestras otras certificaciones como son la ISO 9001, de gestión de la calidad, y la ISO 17100, específica para el sector de la traducción.
Nuestra responsable de calidad tuvo que estudiar y trabajar duramente para lograr cumplir con las expectativas de nuestros auditores, ya que la norma ISO 27001 cuenta con un esquema de certificación probado a nivel internacional con origen en la prestigiosa norma británica BS 7799-2.
Desde sus primeras apariciones, allá por el año 2005 y hasta la actualidad, la ISO 27001 ha pasado por varias revisiones en las que se han ido añadiendo las mejores prácticas en seguridad de la información, siempre basadas en el saber hacer de todo tipo de organizaciones y con la asistencia de los mejores expertos en seguridad de la información.
El certificado ISO 27001 es hoy en día el principal referente para garantizar las buenas prácticas en seguridad de la información para las empresas a nivel mundial, algo que se confirma año tras año gracias a las estadísticas de crecimiento mundial de certificados.
Contar con el sistema de seguridad de la información adecuado resulta una herramienta indispensable en el mundo actual si queremos proteger a nuestros clientes de las amenazas y riesgos contra la información.
Para lograrlo, la ISO 27001 nos permite:
- Ser conscientes de los riesgos
- Gestionarlos
- Minimizarlos
- Suprimirlos
Al contar previamente con nuestras certificaciones ISO 9001 e ISO 17100, nos ha resultado más sencillo implantar la norma ISO 27001, puesto que ya disponíamos de un sistema de gestión basado en una estructura de alto nivel.
Tras realizar la integración de nuestras normas, hemos podido llevar a cabo una evaluación de riesgos potenciales para la seguridad de la información y complementar los sistemas de gestión de forma que se potenciaran sus cualidades de protección para la información, en ocasiones altamente confidencial, que manejamos a diario.
Plan de actuación
Tras la identificación de todos los riesgos potenciales, hemos podido tomar medidas para garantizar que se aplican los sistemas de supervisión y control apropiados para gestionar los riesgos de la forma más apropiada y garantizando la compenetración a nivel empresarial entre los distintos departamentos.
Teniendo todo esto en cuenta y gracias a nuestros últimos avances que nos confieren un valor añadido en comparación a otras empresas del sector, en Tridiom podemos garantizar que estamos preparados para poder hacer frente a cualquier encargo de traducción, por sensible que sea la situación o la información a tratar, y que nuestros clientes pueden estar tranquilos al confiarnos sus documentos más confidenciales.
Si aún no eres parte de nuestro grupo de clientes y necesitas contar con una empresa que garantice la seguridad, podemos ayudarte. No dudes en contactar con nosotros y resolveremos todas tus dudas a la mayor brevedad.